una alternativa para el transporte publico

Economía Circular y transporte: repensando la movilidad.

Quizá hayas notado que en muchas ciudades de América ya existe la posibilidad de desplazarse de forma ágil utilizando bicicletas. Pues te contamos como funciona este sistema en unas de las ciudades más pobladas y grandes de Latinoamérica: México.

Ecobici es un sistema de transporte público alternativo en la ciudad de México donde los ciudadanos utilizando dispositivos móviles como su celular, pueden tomar una de las bicicletas disponibles en las estaciones para realizar recorridos hasta de 45 minutos de duración.

 

¿Cómo hacerlo? Este servicio tiene como requisito un registro que se hace de forma digital utilizando medios como el computador o una app instalada en el celular para generar el registro y crear la respectiva membresía.

 

Para hacer uso de las bicicletas que se encuentran en las estaciones, los usuarios pueden utilizar una tarjeta, su celular o un código QR para liberarlas de su zona de aparcamiento. Muy importante que el usuario tenga claro cuales son las estaciones a las cuales tendrá acceso para programar sus recorridos. Este método de transporte es ideal para combinarlo con otros medios tradicionales y resulta muy conveniente en zonas de la ciudad donde el tiempo que dura una persona en transporte público tradicional es muy largo.

Y cuando finalizas el trayecto es muy sencillo: devuelves la bici al punto de anclaje y esperas hasta que te aparezca una luz verde que indica que la bici ha quedado asegurada. Este sistema funciona desde las 5 a.m hasta las 12:30 del medio dia. Cuenta con planes para un año, una semana, tres días o un día de recorrido con desplazamientos ilimitados. El servicio esta habilitado de Lunes a Domingo.

 

¿Cuéntanos si en tu ciudad ya existe este sistema y como funciona? ¿Realmente las personas lo utilizan o prefieren los sistemas de transporte tradicionales y contaminantes? 

 

https://ecobici.cdmx.gob.mx/en/ecobici-for-beginners/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *